SUSCRIBETE

Cuatro llaneros en expedición científica en la Antártida

Fotografía tomada en Puerto Williams, Chile. Abordo del Buque Científico Marino "ARC" Simón Bolívar
Fotografía tomada en Puerto Williams, Chile. Abordo del Buque Científico Marino "ARC" Simón Bolívar

Por primera vez en la historia, la bandera de Villavicencio ondea en la Antártida.

 

En expedición científica a la Antártida realizada por la Armada Nacional, cuatro integrantes de las Fuerza Pública oriundos de Villavicencio hacen parte de la delegación colombiana.

La teniente de Fragata, Heidy Daneyi Aguilar Forero, especialista de superficie electrónica, y quien es la Jefe de División de Cubierta del buque de investigación científica marino ARC “Simón Bolívar” y el Suboficial Segundo Juan Carlos Rojas Martínez, Especialidad audiovisuales, son lo dos llaneros que hacen parte de la Armada Nacional de Colombia.

Por su parte, la Fuerza Aeroespacial Colombiana también tiene dos miembros en la delegación en la expedición, la Subteniente Ingrid Xiomara Bejarano Cifuentes y el Subteniente Andrés Urrea, ambos profesionales en Ingeniería electrónica.

Cabe resaltar que la X Expedición Científica Antártica de Colombia, es una operación naval liderada con la Armada de Colombia, Dirección General Marítima y la Comisión Colombiana del Océano, con la finalidad de realizar investigación científica marino en el continente blanco pro al desarrollo de la ciencia y fortalecer los conocimientos marítimos que influye a Colombia, País Bioceánico.

Así mismo, La Fuerza Aeroespacial Colombiana realizó un estudio de investigación para el diseño de una misión análoga espacial en seguridad operacional y adaptabilidad de ambientes extremos en la Antártida para tripulantes analagos, donde se llevó a cabo dentro de este proyecto un micro proyecto sobre robótica de exploración.

Todas estas actividades son gracias al Programa Antártico Colombiano.

Algunos de nuestros clientes