Gustavo Petro y Nicolás Maduro ya dieron la fecha para reapertura de la frontera

Los dos usaron sus cuentas en Twitter para informar a los dos países que los pasos fronterizos serán reabiertos el próximo 26 de septiembre.

 

Como lo había anunciado el presidente Gustavo Petro desde su campaña presidencial y lo había confirmado después de posesionarse hace un mes, las relaciones entre Colombia y Venezuela se restablecerán y los pasos fronterizos volverán a la normalidad.

Tanto Petro como Maduro informaron este viernes, a través de sus cunetas de Twitter, que la reapertura formal de la frontera será el próximo 26 de septiembre.

El presidente colombiano informó que en este proceso se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países. “Confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad”, escribió.

Casi que de inmediato, Nicolás Maduro confirmó la noticia que dio Petro, manifestó su alegría por el anuncio y agregó que se reanudarán los vuelos entre Caracas-Bogotá y Valencia-Bogotá.

Después, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, también uso el mismo medio para enumerar las tareas que, como responsable de llevar a buen término esa decisión, debe emprender ahora.

Según Benedetti, ahora hay que revisar la infraestructura de puentes y vías; encontrar locales para consulados; transporte de carga y pasajeros; reactivar el comercio; infraestructura de salud y educativa; reapertura de pasos existentes y nuevos pasos.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?