Ha muerto el padre del “copiar” y “pegar”: Larry Tesler

 

Larry Tesler, un ingeniero informático que creó una de las herramientas más famosas en el mundo, falleció el pasado lunes, a los 74 años de edad. Tesler llegó a ser vicepresidente de Apple Net y Apple’s Advanced Technology Group.

Nacido en 1945 en Nueva York, Tesler estudió ciencias de la computación en la Universidad de Stanford, y después de graduarse se adentró en la investigación sobre inteligencia artificial. En 1973, aceptó un trabajo en el Centro de Investigación Xerox Palo Alto (PARC) donde trabajó hasta 1980. Xerox PARC fue famoso por desarrollar la interfaz gráfica con ratón que todos usamos a diario, y durante su tiempo allí, Tesler trabajó con Tim Mott para crear un procesador de texto llamado Gypsy, que se hizo famoso por acuñar los términos “cortar”, “copiar” y “pegar” para eliminar, duplicar o reposicionar fragmentos de texto.

La genialidad de copiar y pegar es que es algo que todo el mundo ha hecho alguna vez; es un concepto fácil de comprender: coges una cosa y la pones en otro sitio. Al aplicar un concepto “del mundo real” al “mundo virtual”, el funcionamiento de Gypsy se volvía más natural y fácil de comprender.

Larry Tesler deja atrás un increíble legado, que nos sigue ayudando a diario y que influenciará al sector durante generaciones.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?