Habilita central y puesto masivo de vacunación en el colegio industrial

Con el objetivo de vacunar sin barrera en Villavicencio, la administración municipal dispondrá a partir de mañana miércoles un punto de agendamiento y vacunación masivo en el colegio Instituto Técnico Industrial.

La central de agendamiento es parte de la estrategia del Plan de Vacunación de Villavicencio, en la que estarán todas las instituciones prestadoras de salud (IPS) de la ciudad.

‘’Hemos logrado que las EPS se junten alrededor de esta iniciativa y también lo hagan las IPS que están vacunando actualmente’’, indicó Esperanza Duque, coordinadora del Plan de Vacunación.

De esta manera, se avanzará en el agendamiento de citas que, hasta el momento, ha sido una de las dificultades más grandes, pues las bases de datos de las EPS y del Ministerio de Salud se encontraban desactualizadas y eso significa retraso en la etapa.

Además, según cifras de la Secretaría de Salud Local, aproximadamente el 50 por ciento de las citas agendadas se están perdiendo debido a que las personas no asisten al punto para recibir el biológico.

El propósito es que familiares y personas cercanas a los adultos mayores de 80 años, que aún no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, puedan agendar la cita y, si es posible, ser inmunizados inmediatamente.

Esta estrategia será una solución efectiva, inmediata y rápida para terminar la primera etapa con adultos mayores de 80 años, e iniciar la nueva fase que comprende a personas de 60 a 79 años.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?