Indignación en el Valle por la muerte de ‘Pilin’, perro impactado con escopeta de balines

 

Un hecho de intolerancia se registró en el barrio parques de la Italia en Palmira, Valle, cuando un hombre acabó con la vida de la mascota de una familia del sector.

Se trata de ‘Pilin’, un perro cruce de Schnauzer con french pooddle, quien era querido por todos los vecinos pero que habría sido atacado por otro residente de la zona al dispararle con una escopeta de balines.

En redes sociales fue viralizado el video en el que la familia de ‘Pilín’ llora su deceso, tanto así que organizaciones animalistas e inclusive autoridades locales rechazaron el hecho.

“Lo que ocurrió con ‘Pilín’ es un crimen. Avanzaremos con todas las acciones para que la persona que cometió este hecho reciba una sanción contundente por parte de las autoridades”, dijo la comisionada Daniela Reina, funcionario de la Alcaldía de Palmira.

Con el equipo de la Dirección de Medio Ambiente y el programa de Bienestar y Protección Animal de la Alcaldía, se trasladó el cuerpo del animal a una clínica veterinaria para proceder con su dictamen médico, a cargo del médico veterinario Iván Cárdenas integrante de la administración municipal.

Por su parte, la familia de ‘Pilín’ interpuso la denuncia ante las autoridades. “Le solicito a las autoridades toda la rigurosidad de la ley contra quien asesinó a ‘Pilín’. Me solidarizo con la familia que perdió a su querida mascota. A la ciudadanía por favor calma, vamos a confiar en las autoridades y en la justicia”, manifestó la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

Debido a este hecho de maltrato animal, el grupo Gelma de la Fiscalía y la Policía Nacional, informaron que realizarán seguimiento al agresor.

De igual manera, vecinos arrojaron piedras a la casa del presunto agresor rechazando el hecho.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?