SUSCRIBETE

Nueva directora territorial de la Unidad de Restitución de Tierras

El cargo estaba vacante desde hacía tres meses.

 

La abogada boyacense Adriana Arlette Ferrer Medina asumió como nueva directora territorial Meta de la Unidad de Restitución de Tierras (URT), cargo que estaba vacante desde la renuncia en agosto de Jenny Capote.

La nueva directora de la URT ha trabajado en el Senado de la República, la Alcaldía de Bogotá, Corporación Humanidad Maestra Vida y Corporación Jurídica Yira Castro.

“Llego con el compromiso de la defensa de los derechos humanos, he dedicado mi vida a estar del lado de las víctimas. Los reclamantes de restitución de tierras han estado largos años esperando que su derecho se haga realidad”, declaró la funcionaria.

Ferrer se posesionó formalmente ante el director general de la URT, Rangel Giovani Yule Zape, indígena del Pueblo Nasa del Cauca y maestro de sabiduría reconocido por la UNESCO.

La oficina de la URT en Villavicencio tiene 11.465 solicitudes de restitución de tierras, de las cuales 9.268 son del Meta, 1.932 del Guaviare y 265 corresponden a Cundinamarca. Desde su creación, van 258 sentencias y ha restituido 50.401 hectáreas.