Hogares colombianos quieren que su energía sea amigable con el planeta

La SER Colombia contrató una encuesta en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Medellín.

 

Una encuesta realizada por la Asociación de Energías Renovables, SER Colombia, aseguró que 9 de cada 10 hogares colombianos quieren que la energía que llega a su hogar sea de fuentes renovables como paneles solares, energía eólica, entre otras.

Según este estudio, hecho con 1.074 hogares (de los 5 millones 358 mil que cuenta el país), el 90% respondió que la razón para querer energías renovables es que consideran “son más amigables con el medio ambiente”.

Otro dato de la encuesta revela que “más de la tercera parte de los hogares estarían dispuestos incluso a pagar más por la energía que consumen, si esta proviene de fuentes de energías renovables”.

En ese sentido, el 70% de los consultados estarían dispuestos a pagar hasta en 10% más de lo que pagan actualmente en su factura, al saber que la energía es más limpia.

La encuesta se hizo con hogares de los estratos 1, 2, 3 y 4, evidenciando que “sin importar el estrato, las familias colombianas quisieran tener energías renovables (92.3%).

El 91% de los hogares, según el estudio, quisiera que su proveedor les diera la opción de tener fuentes renovables como una opción de servicio.

Incluso el 90% desearía tener un dispositivo como un panel solar para producir su propia energía”, afirmó la encuesta. La Asociación de Energías Renovables, entidad que contrató la encuesta, reporta que cuenta con 70 empresas afiliadas que participan en todos los eslabones de la cadena de valor.

FUENTE: RCN

Deja tu comentario
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email