Hombre generó polémica por teñir a su perro para transformarlo en “El Grinch”

 

Cerca de tres horas se demoró Gabriel Feitosa en teñir a su mascota como el Grinch, el famoso personaje encargado de arruinar la navidad.

Toda una gracia para el hombre, que trabaja como peluquero canino, pero no para mucha gente que lo consideró directamente como maltrato animal.

“Teddy, siendo un perro blanco, era el modelo perfecto para esto y usando tijeras creé formas para darle vida al diseño”, reveló el hombre quien se defendió asegurando que usó tinte “no tóxico y vegano”.

Sin embargo, Feitosa fue duramente cuestionado incluso por PETA, la famosa organización internacional que vela por los derechos de los animales.

No hay nada ‘adorable’ en esto. El tinte para el cabello puede quemar la piel de los perros y provocar complicaciones graves, como intoxicación, reacciones alérgicas e incluso la muerte. Es crueldad hacia los animales y los peluqueros, y todos los involucrados, deberían estar avergonzados”, señalaron.

Sin embargo, Feitosa se defendió asegurando que “a la gente realmente le encanta, algunos están preocupados por no saber cómo se realiza el proceso y si es seguro, pero les aseguro que los tintes están desarrollados específicamente para mascotas y todos los ingredientes del tinte están aprobados por la FDA”.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?