Icetex: a más de 4.000 usuarios se les condonará el crédito educativo

El beneficio de condonación de la deuda hace parte de la destinación de los subsidios que acompañan el crédito educativo.

 

El Icetex se ha convertido en una entidad de amores y odios. Mientras muchos jóvenes han podido estudiar sus carreras profesionales gracias a los créditos subsidiados de la entidad, otros estudiantes se han sumado a la lista de morosos del Icetex y consideran que no dan facilidades de pago.

Buscando que los estudiantes dejen de tener ese imaginario negativo  y que conozcan los beneficios que trae sacar un crédito educativo con el Icetex, desde la entidad dieron a conocer que más de 4.000 usuarios de crédito accederán a condonación parcial otorgada con recursos de la nación por cumplir el mérito de graduación 

“Un total de 4.067 usuarios de crédito educativo recibirán el beneficio de condonación del 25% o 50 % de esta financiación por haber culminado sus estudios de educación superior y obtener su grado”, informó el Icetex.

El beneficio de condonación de la deuda hace parte de la destinación de los subsidios que acompañan el crédito educativo y que son otorgados para los jóvenes estudiantes priorizados por mayor grado de vulnerabilidad.

Los usuarios que disfrutarán de esta condonación cumplieron con los requisitos exigidos al culminar el programa educativo y al recibir su graduación.

El porcentaje de condonación aprobado será del 25% o 50% del crédito, según las condiciones de vulnerabilidad a las que pertenece el estudiante.

Los usuarios beneficiados con la condonación de su crédito educativo recibirán notificación personalizada y la condonación parcial se verá reflejada en su Estado de Cuenta a finales de del mes de agosto el cual podrán consultar en el siguiente enlace: https://www.icetex.gov.co/FrontEstadoCuenta/#/

 

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?