El beneficio de condonación de la deuda hace parte de la destinación de los subsidios que acompañan el crédito educativo.
El Icetex se ha convertido en una entidad de amores y odios. Mientras muchos jóvenes han podido estudiar sus carreras profesionales gracias a los créditos subsidiados de la entidad, otros estudiantes se han sumado a la lista de morosos del Icetex y consideran que no dan facilidades de pago.
Buscando que los estudiantes dejen de tener ese imaginario negativo y que conozcan los beneficios que trae sacar un crédito educativo con el Icetex, desde la entidad dieron a conocer que más de 4.000 usuarios de crédito accederán a condonación parcial otorgada con recursos de la nación por cumplir el mérito de graduación
“Un total de 4.067 usuarios de crédito educativo recibirán el beneficio de condonación del 25% o 50 % de esta financiación por haber culminado sus estudios de educación superior y obtener su grado”, informó el Icetex.
El beneficio de condonación de la deuda hace parte de la destinación de los subsidios que acompañan el crédito educativo y que son otorgados para los jóvenes estudiantes priorizados por mayor grado de vulnerabilidad.
Los usuarios que disfrutarán de esta condonación cumplieron con los requisitos exigidos al culminar el programa educativo y al recibir su graduación.
El porcentaje de condonación aprobado será del 25% o 50% del crédito, según las condiciones de vulnerabilidad a las que pertenece el estudiante.
Los usuarios beneficiados con la condonación de su crédito educativo recibirán notificación personalizada y la condonación parcial se verá reflejada en su Estado de Cuenta a finales de del mes de agosto el cual podrán consultar en el siguiente enlace: https://www.icetex.gov.co/FrontEstadoCuenta/#/