El cambio en la jornada laboral nocturna afectaría generación de empleo

Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), se refirió a las declaraciones de la Ministra de Trabajo respecto al cambio de la jornada laboral nocturna y su recargo salarial.

 

La nueva Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez propuso que la jornada nocturna comience a partir de las 6:00 pm y que regrese el pago por horas extra.

Ante esto “lo que puede pasar es que por arreglar o mejorar las condiciones de los que hoy tienen empleo vamos a causar que menos gente tenga empleo, porque va a ser muy costoso generarlo. Si la jornada diurna se va a las 6:00 de la tarde, esto quiere decir que todas las horas adicionales serán extras. Si son dominicales y festivos, pues todavía mayor”, explicó Cabal.

Para el presidente, esto afectaría principalmente los sectores que tienen la mayor parte de su actividad en la noche; como el turístico, así como de restaurantes, bares y hoteles; sitios en donde “obviamente el trabajo nocturno es necesario”, agregó.

Jaime Alberto también se refirió a las declaraciones de la Ministra de Trabajo en las cuales sostuvo que la clase empresarial colombiana es “tacaña”. “Son juicios sin sustento, que en vez de unir, como dijo Petro, de unir a todos los colombianos, los que votaron por él y los que no, pues la ministra no le está haciendo buena propaganda a lo que se dice”, concluyó.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?