Icetex ofrece becas para estudiar en Suiza con todo incluido

Están dirigidas a profesionales colombianos que hayan nacido después de 1987 y que quieran continuar con sus estudios de educación superior en el exterior.

 

El gobierno de Suiza, país donde se ubica el hotel sin techos ni paredes, ofrece algunas becas, a través del Icetex, para colombianos que cuenten con una maestría o doctorado, y quieran seguir formándose en programas de investigación, doctorado y posdoctorado.

Las becas, comunicó la entidad colombiana, tienen una duración entre uno y tres años, y durante ese tiempo se dará una ayuda mensual al estudiante para su manutención en el país europeo. A continuación, lo que incluye:

  • Gastos de inscripción a la universidad.
  • Seguro de salud y tiquete de regreso después de terminar los estudios, siempre y cuando el estudiante no se quede más de 6 meses en Suiza luego de haber culminado.
  • 1920 francos suizos (8’684.694 pesos) mensuales, para estudiantes de investigación y doctorado.
  • 3.500 francos suizos (15’831.474 pesos) mensuales, para estudiantes de posdoctorado.
  • 300 francos suizos (1’356.983 pesos) por una sola vez, para la instalación en en Suiza.

Cómo aplicar a las becas del Icetex para estudiar en Suiza y requisitos

 

La entidad, que también abrió becas para estudiar en España, explicó que el proceso para postularse se debe hacer por su página web, siguiendo estos pasos:

  1. Ingresar a este enlace y verificar que cumple con las condiciones.
  2. Dar clic en el botón ‘Postularse’.
  3. Crear una cuenta (si no se tiene), con el número de la cédula y el correo electrónico e ingresar a a la paranormal.
  4. Elegir la beca a la que quiere postulase: Gobierno Suiza.
  5. Aceptar términos y condiciones.
  6. Llenar los formularios y adjuntar documentos como hoja de vida actualizada, carta de motivación, propuesta de investigación en un formulario que se debe solicitar al correo becas@icetex.gov.co, carta de un profesor que acepta dirigir la investigación, dos cartas de recomendación de profesores en un formato que se debe solicitar al correo de becas Icetex, certificados de notas, títulos de pregrado y posgrado y pasaporte vigente.
  7. Enviar solicitud.

 

Algunos de los requisitos que deberán cumplir los aspirantes que quieran continuar con sus estudios en Suiza es tener una maestría o un título equivalente, si la intención es hacer el doctorado en el país europeo; el estudiantes debe haberse graduado antes del 31 de julio del 2023.

Los que quieran aspirar al posdoctorado deben contar un título de doctorado obtenido después del 31 de diciembre de 2019 y antes del 31 de julio del 2003.

Asimismo, los aspirantes debe tener un proyecto cronograma definido.

Hasta el 14 de octubre de 2022 hay plazo para postularse.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?