SUSCRIBETE

Identificaron a los dos soldados muertos en atentado en Arauca

Fredy José Castillo López, uno de los soldados muertos

Otros diez soldados quedaron heridos.

El Comando de la Décima Octava Brigada, orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, confirmó la muerte de dos de sus soldados e identificó sus nombres oficialmente luego del atentado en Tame, Arauca.  

El organismo militar dijo que pasadas las 9 y 30 de la mañana de este domingo 9 de junio, soldados del Batallón Especial Energético y Vial número 22 de la Décima Octava Brigada, que se desplazaban sobre el sector de la vía que conduce de Tame a San Salvador en Arauca, fueron víctimas de atentado con explosivos. Murieron dos uniformados y 10 más resultaron heridos.

El Ejército responsabilizó al grupo Armado Organizado Residual Estructura Décima por la muerte de los soldados, que fueron identificados como Fredy José Castillo López, oriundo de San Andrés de Sotavento (Córdoba), y Luis David Canencia Venecia, nacido en Cartagena (Bolívar).

Tres de los heridos tienen pronóstico reservado.

“La Unidad Militar en el desarrollo de la compleja situación, inicialmente reportó ocho heridos. Sin embargo, en la verificación final del personal, se pudo establecer que fueron diez”, aclaró en su comunicado el Ejército.

Seis de los militares heridos fueron evacuados al Hospital de Yopal y sus identidades son: Antonio Beltrán Roquenet, Luis Pompillo Bernal Sánchez, Carmelo Blanco San Martín, Luis Felipe Bonilla Imitola, Iván Darío Cabeza Arroyave y Diego Andrés Castillo Domínguez.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?