SUSCRIBETE

Iglesia católica ayudará en negociación entre ELN y gobierno

El presidente Gustavo Petro envió una invitación a la Conferencia Episcopal para acompañar el proceso de negociación y así brindar el paso para la paz. 

 

La Conferencia Episcopal, confirmó su apoyo a la invitación par estar durante este proceso de diálogos y ya se encuentran en Venezuela adelantando el proceso.

Luego de que el mandatario Gustavo Petro y el ELN abrieran paso a la mesa de negociaciones, ambas partes estuvieron de a cuerdo para que la iglesia católica estuviera presente en estos diálogos, con el fin de trabajar y mantener los régimenes de la paz.

La permanencia de la Inglesia en este proceso, consistirá también en representar al pueblo colombiano y a las regiones más afectadas por la conflictividad. 

Por su parte, el arzobispo de Bogotá, monseñor Luis José Rueda, aseguran que están “prestos para colaborar en aquello que se requiera para consolidar este proceso tan anhelado, en bien de nuestro país”. Además, dos arzobispos más harán presencia en estas conversaciones, se tratan de;  monseñor Ómar Alberto Sánchez, arzobispo de Popayán, y monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de la ciudad de Cali.

 

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?