IMEC tendrá que responder ante la Fiscalía por amontonar residuos hospitalarios sin licencia

La práctica ilegal se descubrió por un incendio que se desató en una de las bodegas del barrio Industrial.

 

Se controló el fuego, pero el caso de los residuos hospitalarios amontonados en viejas bodegas del barrio Industrial de Villavicencio pasará ahora a la Fiscalía.

El alcalde Felipe Harman dijo que la empresa IMEC tenía almacenados esos residuos sin licencia. “La empresa tiene que llevarse ese montón de residuos y nosotros estamos considerando demoler esas bodegas”, declaró el mandatario.

Agregó que 20 vecinos fueron trasladados a puestos de salud por afecciones respiratorias derivadas del humo que se desprendió del incendio en una de las bodegas. Uno de ellos grave.

Hasta ahora IMEC no se ha pronunciado públicamente.

Por su parte Cormacarena, la autoridad ambiental, dijo que “Se pudo establecer que la empresa realizaba el almacenamiento ilegal y quema a cielo abierto de residuos peligrosos”.

La empresa fue sancionada en 2019 con una multa, la suspensión y prohibición de acopio de material hospitalario y la remoción inmediata de los residuos porque tampoco en ese momento IMEC contaba con licencia ambiental.

Las únicas empresas que cuentan con la autorización para la recolección y transporte de residuos hospitalarios son: Descont, Inci Huila, Serviambiental y Ecoservices.

En el departamento del Meta no hay autorizado un lugar específico para la disposición final de residuos hospitalarios.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?