Imputarán cargos al conductor del furgón que atropelló a un ciclista en vía a Chía

 

La Fiscalía General solicitará medida de aseguramiento contra el conductor.

La Fiscalía General solicitó ante los juzgados de Chía (Cundinamarca) audiencia de imputación de cargos contra el conductor del furgón señalado de atropellar y causarle la muerte al ciclista José Antonio Duarte en la vía Chía – Bogotá, en hechos registrados el pasado viernes.

Los fiscales a cargo del proceso también solicitarán medida de aseguramiento en contra del conductor argumentando que representa un peligro para la sociedad y puede fugarse.

Pese a que en su momento las autoridades detuvieron en el municipio de Sopo al conductor fue dejado en libertad porque no había sido capturado o en flagrancia. 

El accidente de tránsito quedó grabado en vídeo y muestra el instante en que el conductor atropella al ciclista y producto del golpe lo arroja desde el puente de Chía a la vía principal.

Además, la grabación deja en evidencia el momento en que el conductor se da a la fuga sin prestarle ningún tipo de auxilio al ciclista.

La Fiscalía está a la espera de que los Juzgados de Chía definan la fecha y hora de la respectiva diligencia judicial en la cual aportará los elementos técnicos y testimoniales recolectados por las autoridades de policía que apoyan la investigación y que serán clave para sustentar la modalidad de los delitos durante la imputación de cargos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?