Niños y niñas de diferentes veredas de villavicencio tendrán un programa especial en formación deportiva

 

El Instituto de Deporte y Recreación (Imder) inicia el programa de “Escuelas de Formación Deportiva en el Sector Rural” en las diferentes veredas de la ciudad.

Este será el plan piloto que dará la viabilidad para llevar a cabo en su totalidad el programa en el 2021

“Para la ejecución de este programa el instituto ha garantizado la presencia de 4 licenciados y técnicos en formación deportiva que harán la presencia institucional en los diferentes escenarios aportando conceptos valiosos en materia deportiva a la población” Indicó el Licenciado Jaime Galvis, coordinador del programa rural.

El plan piloto iniciará con las disciplinas deportivas de fútbol y fútbol de salón y llegará, por ahora a las veredas: La Cecilia, El Amor, La Cuncia, La Mercedes y el resguardo indígena Maguaré.

A demás del trabajo que los monitores realizarán, Galvis aseguró: “estamos capacitando al personal para que pueda formar y tener unas directrices especificas en cuanto al proceso de formación, selección y captación de nuevos talentos deportivos.

El Hogar del Deporte brindará todas las garantías de bioseguridad para que todos los beneficiarios puedan acceder de manera segura al programa, por tal motivo el aforo máximo para esta actividad, será de 15 niños por polideportivo o categoría.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?