Inicia la vacunación para mayores de 35 años en Colombia

El Ministerio de Salud anunció que a partir de hoy comienza la etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación.

El Ministerio de Salud anunció que a partir de hoy miércoles 14 de julio se dio apertura a la Etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación, esto quiere decir que las personas que tengan entre 35 y 39 años y que no tengan comorbilidades podrán agendarse para vacunarse contra el coronavirus sars-cov-2 que genera la enfermedad de covid-19.

El anuncio lo hizo el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez a través de su cuenta oficial de Twitter. El funcionario recomendó enfatizar las campañas de vacunación que lideran los entes territoriales como alcaldías y gobernaciones en la búsqueda de personas mayores de 50 años que aún no se han vacunado. 

En la mayor parte de las ciudades y municipios las personas mayores de 50 años con o sin comorbilidades pueden asistir a los centros de vacunación sin necesidad de agendamiento. No obstante, algunas administraciones como la Alcaldía de Bogotá recomiendan agendarse en cualquier caso para realizar el proceso de manera más ordenada y garantizar la disponibilidad de la dosis y así evitar perder el tiempo en caso de que se acaben las vacunas disponibles.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?