SUSCRIBETE

Inició el plan para evitar que fallen las intersecciones semafóricas

Ya hay dos con paneles solares que mantienen los semáforos funcionando cuando falla la red eléctrica.

 

Semáforos apagados o semáforos en intermitencia se ven frecuentemente en las calles de Villavicencio, pero la Secretaría de Movilidad ya inició un plan para evitar que esto siga pasando.

Lo primero fue identificar las causas del problema: hurto de cable, vandalismo y fallas en la red eléctrica. Lo segundo fue diseñar unas cajas con tapas de seguridad que los indigentes no puedan destruir. Y lo tercero, determinar que en adelante será requisito que cada intersección semafórica tenga respaldo fotovoltáico para que los semáforos no se apaguen cuando la red eléctrica falla por tormentas u otras razones.

Adolfo Rodríguez, funcionario de la Secretaría de Movilidad, reveló que ya hay en Villavicencio dos intersecciones semafóricas con las nuevas especificaciones técnicas.

Una está en Hacienda Rosa Blanca y la otra en Catumare, instalada por el contratista de las dobles calzadas. Ambas tienen paneles solares para garantizar que los semáforos continuarán funcionando si la red eléctrica falla.

Rodríguez dijo que en Villavicencio hay 98 intersecciones semafóricas y que en la primera fase del plan se actualizarán 10 intersecciones. El funcionario pidió a los ciudadanos que, si ven personal no identificado manipulando partes de un semáforo, reportarlo a las autoridades.

Algunos de nuestros clientes

×
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?