Inició limpieza de caños mediante convenio entre Bioagrícola y Alcaldía de Villavicencio  

 

 

111Mediante un convenio suscrito entre la empresa de aseo Bioagrícola del Llano y la Alcaldía de Villavicencio -a través de la Secretaría de Medio Ambiente-, se iniciaron los trabajos de limpieza de los caños La Cuerera, Parrado y Gramalote en diferentes sectores de la ciudad.

 

Según la gerente de Bioagrícola del Llano, Marbel Astrid Torres, el acuerdo contempla que la administración municipal aporte todo lo asociado al personal de limpieza, que son personas con necesidades laborales.

 

Entre tanto, la empresa de aseo aporta el liderazgo, herramientas, el transporte y la  disposición final de los residuos, que en la primera jornada superaron las cinco toneladas de peso.

 

A su turno, la secretaria de Medio Ambiente, Jennifer Aroca Campo, explicó que en la primera jornada efectuada en el caño Gramalote se intervinieron 834 metros lineales, desde el sector del barrio San José hasta la Universidad del Meta.

La funcionaria precisó que se espera intervenir un total de 3.696 metros lineales en los tres caños mencionados (La Cuerera, Parrado y Gramalote), con el propósito de descontaminarlos pues todos recorren zonas urbanas de la capital del Meta.

 

Aroca Campo resaltó la importancia de este tipo de actividades para brindarles oportunidades laborales a los ciudadanos, sin importar sus pasados judiciales ni sus estratos socioeconómicos.

 

Durante la jornada varios ciudadanos residentes en se efectuó la limpieza, como Jorge Ramírez y Luis Carlos Moreno, expresaron su beneplácito por el desarrollo de estas acciones que, según ellos, no se veían hace muchos años en sus barrios.

 

 

 

 

 

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?