Insólito: cerraron Bomberos en el municipio de El Castillo por falta de plata

El comandante de la institución dijo que entraron en cese de actividades porque la Alcaldía no les gira oportunamente lo que recauda por sobretasa.

 

En la malla del Cuerpo de Bomberos de El Castillo hay una pancarta en la que la institución de socorro informa que entró en cese de actividades desde el 23 de junio por falta de recursos.

El comandante de Bomberos en El Castillo, Alexander Linares Galindo, dijo que hace 15 días presentó en la Alcaldía el informe que es requisito para que le giren los recursos de la sobretasa, pero nada.

La Alcaldía les gira cada tres meses (cuatro giros al año) y este sería el segundo giro de 2022. Linares asegura que no han podido pagar electricidad ni teléfono y que el internet se lo cortaron hace 2 meses por falta de pago.

Las dificultades de Bomberos en El Castillo pasan por la enemistad personal entre el alcalde Wilmar Roa y Linares, la reducción de la sobretasa bomberil del 7 al 3 por ciento (lo que bajó el presupuesto de 30 a 15 millones de pesos anuales, aproximadamente) y la desvinculación de 16 bomberos que han salido a promover las críticas contra Linares.

En todo caso, el comandante del Cuerpo de Bomberos dice que si se presenta alguna emergencia grave, ellos están listos para actuar.

El alcalde Wilmar Roa organizó para este fin de semana el vigésimo tercer Festival de la Fraternidad Castillense, que incluye contratación de artistas como San Miguelito y Chuy Luviano y sus Rayos de México. Y ya conocemos la frase clásica: “para eso sí hay plata”.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?