Investigan 23 muertes probables por dengue en el país

 

Más de 12.217 casos de la enfermedad se han reportado en Tolima, Valle del Cauca, Cali, Huila, Cesar, Santander y Meta.

El Ministerio de Salud confirmó que en lo corrido de este año 2020 se han notificado 23 muertes probables por dengue en el país.

Según la entidad todos los casos están siendo estudiados por el Instituto Nacional de Salud (INS) para determinar las causas exactas de los fallecimientos, por lo que hasta la fecha no hay un solo caso confirmado de muerte por dengue en Colombia durante este año.

Los casos de dengue que se presentan en el país son evaluados de manera permanente por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud.

De acuerdo con la situación epidemiológica se han notificado 12.217 casos de la enfermedad especialmente en Tolima, Valle del Cauca, Cali, Huila, Cesar, Santander y Meta en los que se registran el 62 por ciento de los reportes.

La letalidad por dengue grave en 2019 se situó en 6,8%, inferior a lo registrado entre 2015 y 2018, de igual manera se garantizó la hospitalización al 96,4% de estos casos, indicador que fue superior con respecto a los registros entre el periodo de 2010 y 2018.

El comportamiento del dengue en Colombia presenta ciclos epidémicos cada dos o tres años que pueden abarcar más de un año calendario, tal como se presentó en el ciclo de 2010 que comenzó en mayo de 2009 con una duración de más de 19 meses.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?