SUSCRIBETE

Histórico: ‘Parásitos’, primera cinta no hablada en inglés en ganar Óscar a mejor película

 

La comedia negra, que sigue a una familia pobre que se infiltra en un hogar rico, en una mirada casi universal al abismo de clases cada vez más amplio, sumó un total de 4 estatuillas en los Premios Óscar 2020 al ser galardonada también en las categorías de mejor director, mejor guión original  y mejor película internacional.

Su director, el surcoreano Bong Joon-ho, llegó así a la cumbre de su carrera, marcando un antes y un después en la historia de los premios más importantes de la industria cinematográfica.

Parásitos’ cierra así una impecable temporada de galardones después de alzar la Palma de Oro en Cannes y un Premio BAFTA a mejor película de habla no inglesa, así como el Globo de Oro y el Critics’ Choice Movie Award a mejor película extranjera, entre otros.

“Uno nunca escribe para representar a sus países, pero éste es muy personal para Corea del Sur”, añadió.

Ninguna producción en lengua no inglesa había ganado hasta ahora la estatuilla más importante de los Premios Óscar, plantea Infobae al recordar que la cinta europea ‘El Artista’, reconocida por la Academia como la mejor producción del 2012, terminó siendo un homenaje al cine mudo.

El año pasado, la mexicana ‘Roma’ estuvo cerca, pero se quedó con la categoría internacional, que algunos críticos consideran un premio de consuelo para el cine producido en otra lengua.

‘Parásitos’ “pasará a ser una de las mejores películas de la historia y, sin duda, una de las más importantes”, dijo a la AFP Jason Bechervaise, profesor de la Universidad Soongsil Cyber de Corea, quien destacó la “hazaña” lograda por Bong en Hollywood.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?