Persistencia, tesón, y disciplina, son palabras que fácilmente servirían para describir a una joven caleña que, en la más reciente prueba del Icfes consiguió algo que, pese a parecer utópico, hoy es una realidad: conseguir un resultado perfecto de las pruebas Saber 11.
La protagonista de esta historia se llama Marcela Erazo, una mujer que sueña con estudiar medicina para ayudar a su comunidad, y quien, con el apoyo y motivación de sus padres, logró, tras 6 intentos, conseguir el resultado perfecto en las pruebas de conocimiento: 500 puntos de 500 posibles.
En declaraciones a medios nacionales, Beatriz Medina, madre de la joven se manifestó muy orgullosa del logro de su hija, y declaró con ilusión la esperanza de que la joven pueda acceder pronto a una universidad pública, más precisamente la Universidad Nacional, para que comience un nuevo ciclo de su formación: la profesional.
La joven, a quien ahora se le podrían abrir muchas puertas debido a los beneficios establecidos para los mejores puntajes de las pruebas de Estado, manifiesta que su insistencia por conseguir una calificación excepcional deriva de la imposibilidad que tendrían sus padres para pagar la carrera que ella sueña con desempeñar, y la necesidad por ello de poder acceder a una beca.
A sus 20 años, la joven se encuentra a la espera de poder aplicar a algunos de los beneficios que le faculte a seguir avanzando en sus sueños, los mismos que ha demostrado que no tendrán barrera que logre frenarla, pues con su persistencia ha demostrado que está dispuesta a trabajar, lo que sea necesario, para superarlas.