Por ley se permitiría que mascotas viajen en cabinas de aviones

Las aerolíneas no podrían obligar a los dueños a enviar a los animales en las bodegas.

 

En el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley que tiene como propósito garantizar que las mascotas de compañía puedan viajar en las cabinas de los aviones y no en las bodegas, como ocurre en la actualidad.

La iniciativa es del senador Carlos Trujillo, quien indicó que las aeronaves y también el transporte terrestre, deberán adecuarse con los compartimentos necesarios para que, cumpliendo unos requisitos, los perros, gatos y otros animales puedan transportarse cerca de sus dueños.

“Queremos garantizar que todos los animales de compañía sean transportados de manera segura, sea vía área o vía terrestre y de esta manera poder garantizarle a toda la familia multiespecie, una total tranquilidad”, indicó.

Y añadió: “Hay muchos animales que sufren cuando se quedan en la casa porque no los pueden transportar de manera segura y los dueños se van angustiados. Este proyecto busca reglamentar que el nuevo transporte terrestre y aéreo, tenga los lugares y compartimentos adecuados dentro de la cabina para ser transportados”.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?