‘Juan Carlos Cuéllar’, designado como gestor de paz

 

El Gobierno Nacional confirmó este domingo que designó como gestor de paz a Tulio Gilberto Astudillo Victoria conocido como ‘Juan Carlos Cuellar’, quien fue miembro del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y hoy se encuentra recluido en la cárcel de Jamundí, Valle del Cauca.

“A través de esta resolución, la 099 del 16 de mayo de 2021 el señor presidente de la República resuelve nombrar como gestor de paz al señor Tulio Gilberto Astudillo Victoria, también conocido como Juan Carlos Cuéllar para que contribuya con su conocimiento y experiencia en la estructuración de estrategias y acciones para la construcción de paz, la convivencia y la reconciliación”, afirmó el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.

El alto comisionado destacó la voluntad de paz de Cuellar “con quien he tenido la oportunidad de conversar en estos momentos en que debemos avanzar en actos concretos para buscar la paz y la reconciliación, el Gobierno Nacional seguirá avanzando expresando esta voluntad con hechos concretos”.

En 2019, Cuellar fue capturado por los delitos de rebelión, homicidio, extorsión y secuestro, hurto, falsedad en documento, porte ilegal de armas, entre otros. Al momento de su retención manifestó que pertenecía al ELN, donde era conocido como Juan Carlos Cuellar, alias Silvio, y pertenecía al Frente de Guerra Sur Occidental del ELN.

Alias Silvio estuvo preso desde el 2004 hasta el 2017 por el delito de rebelión, en los centros penitenciarios de Combita, Itagüí; siendo el Centro Penitenciario Bellavista en Medellín, el último donde estuvo recluido hasta ese año.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?