Juan Manuel Santos sería nuevo profesor de la Universidad Nacional

 

Juan Manuel Santos, exmandatario y político colombiano recibió una propuesta formal por parte de la Universidad Nacional para ser profesor. Solo es cuestión de  detalles y la confirmación para que el bogotano entre al grupo de profesores de una de las mejores universidades del país.

No es la primera vez que Santos aspira a este cargo, pues cuando entregó su mandato comenzó su faceta como profesor en la Universidad de Harvard. A partir de ahí, Santos ha recibido propuestas de instituciones y organizaciones dedicados a la generación de paz como Oxford.

En conversación con el programa 6 AM de Caracol Radio, Santos aseguró que espera ser docente de la Nacional para el próximo semestre. “Estoy esperando a que me concreten, que me lo ofrecieron ser profesor de la Nacional. Yo prefiero ser profesor aquí en Colombia, entonces estoy esperando a que me lo concreten”, dijo Santos.

A través de su cuenta de Twitter, Dolly  Montoya, actual rectora de la universidad le dio la bienvenida a Santos, destacando su reconocimiento del Premio Nobel de Paz.  La reconocida experiencia y capacidad de liderazgo del #PremioNobeldePaz, Juan Manuel Santos, hicieron posible fijar un nuevo rumbo hacia la reconciliación. Lo esperamos el próximo semestre para promover el liderazgo y el buen gobierno entre nuestra comunidad”, twitteó Montoya.

Según Infobae, en los próximos días Santos será el encargado de la presentación del libro “Una conversación pendiente”, escrito junto a Ingrid Betancourt y Juan Carlos Torres. En este libro, Santos y Betancourt dialogan y debaten sobre el conflicto armado desde su perspectiva como protagonistas y como víctimas.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?