En consecuencia, Acolfutpro, ente que agremia a los jugadores de Colombia, emitió un comunicado en el que se solicita no se sigan disputando los campeonatos del país hasta que se calme el orden público y haya seguridad para ellos.

“Solicitamos a la Federación Colombiana de Fútbol a la Dimayor y a los clubes profesionales que hasta tanto no se resuelva la actual situación de orden público que afecta a todo el país y pone en riesgo nuestra integridad, no se programen los partidos de las competencias de los torneos locales”.

Además, dejaron ver su respaldo al paro nacional: “Queremos manifestar nuestro total apoyo al clamor expresado por el pueblo colombiano en su protesta y nos unimos a esas voces que piden un país más justo”.

También le pidieron al Gobierno que adelante un “verdadero diálogo social” con aquellos sectores que se vienen manifestando en diversas ciudades  desde el pasado 28 de abril.

En consecuencia, la Liga Betplay de primera división quedaría suspendida a falta de que se cumpla un encuentro de cuartos de final, las semifinales y la final.