Justo & Bueno tiene nuevos dueños

 

Justo & Bueno asegura que recibirá una inyección de capital de parte de nuevos inversionistas y, a su vez, se dará la salida de su socio principal.

Con la entrada de estos nuevos inversionistas despegará la reactivación de la empresa que lleva varios meses en crisis económica y el año pasado estuvo a punto de la quiebra por deudas cercanas a 1,5 billones de pesos.

Los nombres de los nuevos accionistas no se conocen aún ni tampoco el monto de la transacción. Según Michel Olmi, presidente Ejecutivo de Mercadería S.A.S., propietaria de la cadena de tiendas, la compañía tiene nuevos dueños “que vienen dando oxígeno a la operación”, cita el diario El Tiempo.

Este cambio de la empresa, competencia directa de D1, se da días después del anuncio de la Supersociedades de permitir el ingreso de Justo & en la ley de reorganización empresarial, en el marco de la Ley 1116 de 2006.

“Los colombianos creen en nosotros y esto lo agradecemos. Nuestros proveedores ya comenzaron a despachar producto de nuevo y estamos empezando a tener abastecidas nuestras tiendas con productos que los clientes tradicionalmente han encontrado”, señaló Olmi hace varios días, citado también por La República.

Con la entrada en este nuevo proceso la compañía debe fijar acuerdos y plazos con sus acreedores. Además, responder por los cánones causados en esta nueva fase y hacer frente al desabastecimiento que registró en la mayoría de sus tiendas en medio de la crisis.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?