La Alcaldía defiende inversión en la clínica Carlos Nieto

LA ALCALDÍA DEFIENDE INVERSIÓN EN LA CLÍNICA CARLOS NIETO

 

La Empresa Social del Estado (ESE) del Municipio de Villavicencio emitió un comunicado para defender la inversión en el Centro Respiratorio Carlos Nieto, luego que la Contraloría publicara un informe según el cual detectó un presunto daño patrimonial de $1.552 millones en esa clínica.

La ESE considera que la adecuación de este centro de salud tiene plena justificación porque se protegió a más de 15 mil personas del Covid en una etapa crítica de contagios. Esa cifra sale de considerar que cada paciente tratado en la Clínica Carlos Nieto pudo haber contagiado a 3 o más personas.

La ESE municipal asegura que instaló 25 camas hospitalarias, pero que el Gobierno Nacional no cumplió con la dotación de camas UCI para la clínica Carlos Nieto.

Sobre el arriendo que deberá seguir pagando hasta marzo a la Clínica Martha, el comunicado sostiene que “es el más económico que paga la entidad, en relación al costo beneficio”.

Desde febrero de 2021, la clínica funciona como punto de vacunación con 5 equipos permanentes que han aplicado más de 29 mil dosis, agrega el comunicado.

Entre tanto el alcalde Felipe Harman escribió en redes sociales que “ante las pretensiones del particular contralor municipal, tampoco vamos a ceder. Que les quede claro”.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?