SOAT tendrá 10% de descuento para el 2022

 

Si usted ha tenido un buen comportamiento vial entre el 2020 y el 2021 y renovó su póliza de manera oportuna, podrá ser beneficiario, por única vez, de un 10 % de descuento en el valor del SOAT, contemplado por la Ley 2161, sancionada por el presidente Iván Duque.

Camilo Pabón, viceministro de Transporte, explicó que: “Este descuento servirá de impulso para que los colombianos sigan siendo prudentes a la hora de conducir y de respetar las señales de tránsito. Gracias a este beneficio también se genera un apoyo a la economía de los propietarios de vehículos”.

Sin embargo, en la ley se aclara que los costos reducidos solo aplicarán para la prima del seguro, ya que las tasas del Runt y la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) no tendrán ninguna reducción.

Por otro lado, en la mencionada ley, los cuatro millones de colombianos a quienes se les vencía la licencia de conducción en enero de 2022 recibieron un alivio de parte del Congreso de la República, debido a que se suspendió el término para renovar este documento.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?