La Alcaldía destapó nueva carta en el Concejo, en busca de la aprobación del crédito bancario

Incluyó la construcción de diques en las márgenes del río Guatiquía para proteger Manaure y Emanuel.

 

La jefa de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Villavicencio, Sofía Tacha, reveló ante los concejales que el proyecto que pide autorización para un crédito bancario por 50.500 millones de pesos será modificado para incluir la construcción de diques en las márgenes del río Guatiquía.

Explicó que del mencionado crédito se destinarían 6.603 millones de pesos para un dique de 300 metros en la margen izquierda, frente a Manaure, y otro de 400 metros frente a Emanuel.

“Estos diques tendrán una protección contra la socavación y 5 niveles de gavión con geotextil”, precisó la funcionaria.

Dijo que tocó apelar al crédito bancario porque desde marzo se había gestionado un dique de 1.170 metros ante la Unidad Nacional para la Atención del Riesgo de Desastres por valor de 11.909 millones de pesos, pero a la fecha no hay respuesta oficial por parte del organismo nacional.

El crédito de los $50.500 millones está a punto de hundirse en la Comisión de Presupuesto, integrada por 7 concejales de los cuales 4 de la oposición. Ya hubo tres votos negativos en un primer intento y en la sesión del lunes el concejal Omar López, que estuvo ausente en la sesión anterior, anunció que también votará negativo.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?