SUSCRIBETE

La comunidad LGBTI cambió la sigla y ahora prefiere utilizar OSIGD

La nueva sigla se refiere a personas con “Orientación Sexual e Identidad de Género Diversas”.

 

Se quedó corta la sigla LGBTI porque siguen apareciendo orientaciones sexuales nuevas, como los no binarios, los queer y los pansexuales, así que, para no seguir agregando letras a la sigla que se venía manejando, ahora se utiliza OSIGD, que traduce personas con Orientación Sexual e Identidad de Género Diversas.

Raisa Parra, activista de la comunidad LGBTI desde hace muchos años en Villavicencio, dice que es preferible utilizar la sigla OSIGD para que todos se sientan incluidos.

El género no binario es una identidad de género que comparten aquellas personas que no se sienten ubicadas dentro de lo femenino ni lo masculino.

Queer es un término tomado del inglés que se define como extraño o poco usual. Se relaciona con una identidad sexual o de género que no corresponde a las ideas establecidas de sexualidad y género.

La población con OSIGD realizó hoy una feria microempresarial en el primer piso de la Gobernación del Meta donde mostraron en pasarela ropa y accesorios diseñados localmente.

Raisa Parra considera que sí ha habido una evolución favorable de la sociedad hacia la comunidad con OSIGD.

“La vida se la hace uno y los prejuicios se los crea uno mismo. Esta sociedad debería hacer un alto y permitir que vivamos todos en sociedad”.

Sobre el popular humorista que sale los sábados en televisión y que siempre inicia diciendo “ay, me cansé”, Raisa comentó que “Es un irrespeto, pero el humorista nos ayuda a culturizar porque sobre esas expresiones nosotros construimos país y tratamos de cambiar esta sociedad”.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?