SUSCRIBETE

La doble calzada Bogotá-Villavicencio beneficia a Guayabetal, pero nada es perfecto

El aspecto negativo es que muchas familias tuvieron que irse del pueblo.

 

La alcaldesa de Guayabetal, Sonia Moreno, dijo que si bien la doble calzada en la vía Bogotá-Villavicencio tiene beneficios, hay un aspecto negativo y es que varias familias tuvieron que irse.

“Hemos perdido mucha población en el municipio, gente que se ha visto obligada prácticamente a desplazarse a otros municipios por la falta de terreno para poder reubicarse en Guayabetal”.

Eso porque las obras de doble calzada requirieron la compra de predios donde antes había casas y ahora está la moderna carretera.

En todo caso la alcaldesa resalta que, por ejemplo, el Invías escuchó a la comunidad en el caso del viaducto del kilómetro 58 y modificó diseños para impactar de la menor manera posible al comercio local.

“Esperamos que nos tengan en cuenta en la contratación de mano de obra calificada y no calificada, alquiler de maquinaria, equipos y vehículos. Hay experiencia y hay capacidad”, manifestó ante el inicio de los trabajos de construcción de ese viaducto.

En Guayabetal se han organizado mesas de trabajo y comités en los que participan las juntas de acción comunal para el tema de generación de empleo local.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?