Parte de la empresa creada como semillero de talentos para el desarrollo de tecnología en Villavicencio se fue para Bogotá. Conozca aquí las razones

Incertidumbre por Codaltec

La Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec), empresa creada en diciembre de 2012 por la Alcaldía de Villavicencio, la Gobernación del Meta y el Ministerio de Defensa, y que hasta hace poco fuera considerada una de las empresas más innovadoras del país, entró a operar en parte en la capital del país.

Una fuente cercana a la corporación, consultada por Villavicencio Día a Día, manifestó que la falta de apoyo estatal en los últimos años, asociada a la falta de asignación de proyectos (única fuente de ingresos de la corporación) alcanzó a generar un déficit cercano a los 6.800 millones de pesos, lo que obligó a que el capital humano tuviera que migrar hacia otras empresas.

“No hacer una proyección comercial, no tomar decisiones a tiempo para aplicar correctivos y no recibir apoyo fueron algunas de las razones del por qué Codaltec ahora funciona en Bogotá, las tres casas donde funcionaba, en el barrio El Buque, fueron entregadas y quienes estaban a cargo de la corporación (el general retirado Julio González y el coronel Diego Hernández) ya no están al frente”, afirmó la fuente que pidió mantener su identidad bajo reserva.

El ‘trasteo’ parcial de Codaltec hacia la capital del país, generó incertidumbre frente al proceso que se venía adelantando con los jóvenes talentos egresados de universidades locales para desarrollar sus conocimientos sin necesidad de migrar para otras zonas del país.

Al respecto, el coronel retirado Felipe León, actual gerente de Codaltec, indicó que, aunque un sector de la corporación trabaja ahora en Bogotá, la parte operativa no sólo se mantendrá en la capital del Meta, sino que espera fortalecerla, pues en la actualidad están desarrollando proyectos nacionales e internacionales cercanos a los 26.000 millones de pesos, desmintiendo así el supuesto déficit.

Explicó además que ahora las instalaciones están localizadas en la universidad Unipanamericana, donde laboran alrededor de 40 profesionales, por ahora en la modalidad de teletrabajo debido a la pandemia.

“El plan semillero lo hemos venido desarrollando con el SENA y universidades locales con muy buenos resultados”, puntualizó el directivo.

De hecho, anunció que este viernes asistirá a un evento con el Ministerio de Ciencia y Tecnología para afianzar lazos que permitan la gestión de nuevos proyectos en Villavicencio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?