SUSCRIBETE

A la cárcel el ex secretario de Gobierno del Meta, Hernán Gómez

La juez acató la solicitud de la Fiscalía que lo señala como líder de una organización dedicada a acaparar contratos en varios municipios.

 

La juez segunda penal municipal ambulante con función de control de garantías, Claudia Constanza Guevara Alzate, impuso medida de aseguramiento y envió a la cárcel al ex secretario de Gobierno del Meta, Hernán Gómez Niño, acogiendo la solicitud de la Fiscalía.

Gómez y otras 6 personas son acusadas por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, falsedad en documento privado e Interés indebido en la celebración de contratos.

Los hechos hacen referencia a una organización dedicada a falsificar documentos y apelar a influencias políticas para apoderarse de la contratación en varios municipios del Meta y departamentos vecinos.

Uno de los contratos que mencionó la Fiscalía es del año 2015, por $3.300 millones, y el objeto era la construcción del alcantarillado en los centros poblados Puerto Santander y Puerto Aljure, municipio de Fuentedeoro.

Los otros 6 imputados son los exalcaldes de Fuentedeoro, Jesús Antonio Londoño Zapata y Guillermo Suárez Trujillo, los contratistas Carlos Augusto Daza Orrego y Claudia Milena Ricaurte Rincón, y los exfuncionarios Nelson Enrique Sarmiento Hernández y Yeison Javier Medina Reina. La medida de aseguramiento también afecta a Claudia Milena Ricaurte Rincón y Carlos Augusto Daza.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?