La Laguna De Lomalinda, Un Sitio Que Vale La Pena Conocer.

A unas dos horas de Villavicencio, este sitio natural abre sus puertas al Meta, para disfrutar de un escenario donde el sonido del agua, del aire y de los animales son los protagonistas.

Redacción.

Con la puesta en marcha de la paz en Colombia, ha permitido que en Meta, muchos de los habitantes conozcamos sitios que antes eran zona donde por el orden público era difícil llegar.

Es así, que a dos horas de Villavicencio, podemos encontrar el Parque Natural Regional Lomalinda, ubicado en el municipio de Puerto Lleras, donde la naturaleza es la protagonista.

Inversiones.

El Instituto de Turismo del Meta (ITM), adelantará la construcción de obras de infraestructura liviana, por un valor aproximado a 2.000 millones de pesos.

Las labores consistirán en la construcción de plazoletas, senderos peatonales, un muelle, torre de avistamiento, oficinas administrativas y puentes de madera, y se harán en alianza con Cormacarena, entre otras instituciones, dijo Gustavo Jiménez, director del ITM.

“Con estas obras de infraestructura se busca optimizar la atención de quienes visitan la laguna de Lomalinda, caracterizada como uno de los atractivos turísticos de ecoturismo único por su historia y antecedentes en el departamento, como quiera que los límites geográficos de sus aguas dibujan un mapa similar al de Colombia”, indicó el director del Instituto de Turismo del Meta.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?