La mayoría absoluta de la junta directiva de ADEM respalda al Pacto Histórico y su compromiso con la educación pública

Con el fin de apoyar una propuesta política que prioriza la educación pública como eje de desarrollo social, nueve de los once integrantes de la junta directiva de la Asociación de Educadores del Meta (ADEM) ratificaron ayer su respaldo al Pacto Histórico.

La experiencia del profesor Gabriel Parrado, candidato a la Cámara de Representantes por la coalición del Pacto Histórico en el Meta, fue uno de los factores determinantes para este apoyo, de acuerdo con Luis Cardenio Escobar, tesorero de ADEM.

Es un mensaje que llegará y trascenderá porque será la única oportunidad que tenemos en el departamento de tener un representante de los maestros en el congreso. Es algo histórico y es una hoja de vida intachable, la de quien además siempre ha luchado por la educación y la dignidad de nuestro trabajo”, indicó Escobar.

Así mismo, Luis Emiro Aguilar Murillo, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores subdirectiva Meta, aplaudió el respaldo de ADEM al Pacto Histórico y dijo que “es la esperanza de cambio que tenemos para este país, que tanto lo necesitamos, y con los representantes que tenemos, personas sinceras, honestas y trabajadoras, sé que vamos a dar un gran grito de victoria”.

A su vez, Parrado agradeció el apoyo de sus compañeros docentes en este proyecto político. “Es un reconocimiento a 47 años de lucha y un reconocimiento a esos procesos de persistencia y de ética que he mantenido. Los compañeros reconocen que he estado en las calles, que he estado luchando permanentemente y siempre fiel a mis principios y valores, sobre todo cuando fui diputado del departamento del Meta, donde hice un gran ejercicio por la educación pública”

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?