SUSCRIBETE

Quedó en buenas manos la pavimentación hacia Uribe

La firma de ingeniería más grande de Ecuador ganó la licitación.

Hidalgo Hidalgo es la firma que ganó la licitación para terminar de pavimentar la carretera Mesetas-Uribe, al occidente del Meta, que tiene una longitud de 54 kilómetros, pero donde ya el Ejército, a través de su batallón de ingenieros militares 51, pavimentó 10 kilómetros. El Ejército también pavimentó el segmento entre San Juan de Arama y Mesetas.

El contratista ya inició trabajos en la salida de Uribe donde se observa la pavimentación en concreto por un carril. El Instituto Nacional de Vías se decidió por el concreto porque dura más y requiere menos mantenimiento que el asfalto.

Hidalgo Hidalgo ha pavimentado alrededor del 60% de la malla vial de Ecuador, que es reconocida por su calidad y peajes baratos, y en Colombia tiene 11 años con trabajos como la terminación del túnel de La Línea y obras en zonas con fuerte alteración del orden público como el departamento de Arauca.

Tiene plazo de 4 años para pavimentar la carretera Mesetas-Uribe en la que el Gobierno Nacional invierte 370 mil millones de pesos. Ganó la licitación compitiendo contra otras 4 propuestas.

La pavimentación de la carretera ya está generando 221 empleos directos, de los 154 son habitantes de la zona, incluyendo 7 reinsertados y 28 mujeres de las que 12 son madres cabeza de hogar.

El alcalde de Uribe, Marcelino Chacón, resaltó que “son obras que transforman estos territorios que fueron azotados por el conflicto armado”.