SUSCRIBETE

La metense campeona mundial de MTB pide apoyo para seguir compitiendo

Eliana Caicedo dijo que en 25 días volverá a Argentina, al panamericano.

 

La campeona mundial de ciclomontañismo senior máster categoría A (35 a 39 años), Eliana Caicedo, regresa hoy al país y pasará una semana en Villavicencio donde aprovechará para buscar recursos con miras a participar en el panamericano de la categoría.

“Quiero participar en el panamericano en 25 días, nuevamente en Argentina, pero ya no en la Patagonia sino en San Juan.

Espero que me apoyen, el panamericano es el segundo objetivo más importante para mí en el año”, le dijo a Villavicencio Día a Día desde el aeropuerto de Bariloche.

Confió en que la Gobernación del Meta la ayude, si bien la empresa I Took la patrocina hace 2 años y consiguió otro patrocinador en Caldas, donde vive actualmente.

“Mis amigos me donaron desde 5.000 pesos en adelante y con eso pude llegar a Argentina, con lo básico”, declaró la deportista que nació en Guamal y que el pasado sábado ocupó el primer lugar al final de las 4 vueltas en Cerro Bayo, Argentina, escenario del Campeonato Mundial de Ciclomontañismo categoría Máster.

“Este era el objetivo más alto para este año. La competencia fue al sur de Argentina, donde las horas de sol son menos que en Colombia. Estábamos a 900 metros de altura sobre el nivel del mar, la temperatura estaba en 4 grados, la lluvia hizo la pista más difícil, era más difícil frenar en los descensos, las manos y los pies se congelaban, a algunos corredores les dio hipotermia”, narró Eliana.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?