WhatsApp se cansó de ser gratis y cobraría por sus servicios

La empresa de mensajería digital está contemplando un plan para volver a producir cobros por el acceso a su plataforma con el fin de ofrecer más herramientas.

 

WhatsApp se aproxima a cumplir 10 años como la plataforma de mensajería instantánea más utilizada por los usuarios en el mundo. En sus inicios, la aplicación tenía la política de cobrar por sus servicios, en ese entonces la empresa estipuló un precio anual para las personas afiliadas. 

Con el paso de los años y el crecimiento exponencial que tuvo, las directivas de la plataforma decidieron dejar de cobrar por los servicios. Sin embargo, una información que se filtró indica que WhatsApp pedirá a sus clientes que paguen por la aplicación.

Según el portal WABeta Info, portal especializado en los cambios dentro del sistema de mensajería, informó que la plataforma ya tiene un plan para volver a producir cobros a sus clientes, pero detalló que son solo para los que tengan WhatsApp Business.

Aunque varias veces se ha especulado con cobros en la aplicación, la empresa ha desmentido estas versiones y en esta ocasión el pago por los servicios sería solo para la modalidad de negocios. 

Esta herramienta sirve para empresas como marcas, restaurantes, almacenes de cadena, ‘call center’, entre otros, que suelen utilizar este sistema de mensajería para tener una comunicación más acertada con sus clientes.

La plataforma ya trabaja en el rediseño de la sección Dispositivo vinculado, en la cual la descripción apunta a que se pueden agregar varios perfiles a la cuenta, de esta manera diferentes personas de una organización puedan hablar con un mismo cliente desde un chat único. 

Otra de las grandes novedades, es la integración nativa entre marketplace de Facebook, que es un espacio de venta de productos, catálogos e inventarios con WhatsApp Business, lo que le permitirá a las compañías ofrecer sus productos con catálogos y carrito de compras embebidos dentro de la plataforma. 

Hasta el momento WhatsApp no se ha referido a la posibilidad de implementar un cobro para Business, por lo tanto se desconoce una fecha oficial para la llegada de este cambio. 

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?