La movida cultural en Villavicencio: música llanera con arpa

Entre tanto el grupo Cimarrón reporta exitosas presentaciones en Alemania.

 

La oficina cultural del Banco de la República presentará a partir de las 7 de la noche de hoy martes 12 de julio la segunda entrega de su Muestra de Golpes Tradicionales de la Música Llanera Colombo-venezolana.

Se puede ver en YouTube Banrepcultural y en esta segunda entrega el artista invitado es Óscar Curvelo, de La Primavera (Vichada).

Hace 8 días fue con Diana Guayabo, de Maní (Casanare) y la última será el martes 19 de julio con el Grupo Bandolas de Villavicencio.

La actividad cultural continuará mañana miércoles 13 de julio con el concierto de Laura Lambuley, también desde las 7 de la noche en la biblioteca Germán Arciniegas. Ingreso libre.

La artista interpreta en su piano canciones del folclor llanero, acompañada del cuatro, las maracas y el bajo, en una combinación de jazz y música llanera. De hecho, su primer trabajo lo tituló Llano a blanco y negro.

Finalmente, Ana Veydó, líder del grupo Cimarrón, reporta exitosas presentaciones en Alemania, donde fue una de las invitadas al Festival Rudolstadt.

“Se cumplió este sueño de traer nuestra música a uno de los escenarios más importantes para las músicas del mundo”, comentó.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?