La OMS decide mantener emergencia internacional por COVID-19

El comité de emergencia de la OMS aseguró que el seguimiento al virus se ha dificultado por las nuevas medidas sanitarias.

 

El comité de emergencia para el Covid de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se reúne para ver la evolución del virus cada 3 meses, determinó que el virus sigue constituyendo un evento extraordinario que aún impacta de forma adversa en la salud global y por eso mismo decidirán mantener la emergencia internacional.

El director general de la OMS el Dr. Tedros Adhanom, dijo en esta importante reunión que “los casos de Covid-19 siguen incrementando, poniendo presión en los sistemas de cuidado y a los trabajadores de la salud” lamentó también, la reducción en cobertura y vigilancia que se le ha dado al virus en los últimos meses.

Algunas regiones en el mundo intensifican sus medidas como Moscuw, en Rusia en donde recomendaron a sus habitantes volver a usar tapabocas en los espacios públicos debido a un fuerte incremento en los casos; y Wugang, en China, una ciudad de más de 320 mil habitantes fue confinada por un solo caso, tiene prohibido salir de sus casas hasta el jueves y las autoridades se encargarán de suministrar servicios básicos.

En Nicaragua, en la región, se registró en la última semana 38 nuevos casos de Covid-19 y una nueva muerte por esta enfermedad. Según el Ministerio de Salud de Nicaragua, desde octubre de 2020 la pandemia le ha quitado la vida a una persona cada semana, de manera constante.

El comité de emergencia para el Covid-19 dijo también que los recientes cambios que se han hecho en el mundo respecto a las políticas sanitarias, ha hecho más complicado el seguimiento de la evolución del virus.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?