SUSCRIBETE

Turistas en Qatar afirman ser víctimas de estafas durante el Mundial

En el marco del desarrollo de la Copa Mundial de la FIFA, varios turistas han sido víctimas de múltiples estafas en el país asíatico.

 

Una de las empresas encargadas de la Seguridad en Qatar, ha recibido varias demandas de turistas en las últimas horas luego de que hackers se apropiaran de los dispositivos electrónicos.

Se trata de la empresa especializada en ciberseguridad ESET, quién informó que varios turistas han recibido llamadas extrañas y que han sido amenazadas e incluso en algunas ocasiones, han perdido dinero de sus cuentas luego de ingresar a los enlaces recibidos, con el mensaje de una supuesta optención de premios.

Estos enlaces son enviados vía correo electrónico, una vez la persona ingresa, estas son rastreadas y su información es raptada hasta cumplir el propósito de quitarles su dinero de las cuentas. Otra de las formas es a través de un virus, con el cual buscan bloquear el dispositivo.

En los enlaces también se encuentran información falsa sobre la supuesta venta de boletas para los partidos.  Sobre esto, ESET indicó: “Algunas personas reportaron haber sido contactadas por correo electrónico haciéndose pasar por la FIFA ofreciendo entradas a la venta. Incluso en grupos de foros están engañando a las personas ofreciendo falsas entradas impresas, según algunos usuarios”.

Frente a ello,  Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, recomendó a las personas no caer en estas trampas, tener precaución y a no ingesar a los links de números extraños.

 

 

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?