SUSCRIBETE

La planta de tratamiento de agua potable en Pompeya será una realidad

El gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) anunciaron la construcción de la planta de tratamiento de agua potable y tanques de almacenamiento en Pompeya.
Esta obra mejorará la calidad de vida de los habitantes de este sector petrolero de la ciudad, que estuvo esperando esta obra por más de 20 años.

Durante la socialización, el gerente de la EAAV, David Riañodijo que “tenemos un sistema actual obsoleto que no da las garantías para que sea un líquido apto de consumo humano y con la nueva infraestructura estamos comprometidos en eliminar cualquier riesgo de salud”.

Riaño indicó que “se va a realizar un tanque elevado con una capacidad hidráulica de 34 metros cúbicos, un tanque semi enterrado, una planta de tratamiento que consta de torre de aireación, equipos de potabilización, caseta de operación, instalaciones eléctricas, cuarto de bombas y lechos de secado”.

Agregó que “son unos 1.800 millones de pesos los cuales se van a invertir en Pompeya para la ejecución de esta planta, que está diseñada para un horizonte de 25 años”.

 

Tras conocer las características de la obra, Helbert Vásquezlíder social de Pompeya, expresó que “ojalá todo esto se cumpla en el menor tiempo posible por los niños, por los adultos, el colegio y la comunidad de Pompeya. Son cerca de 1.500 familias que se están abasteciendo de jagüey y ponen a hervir el agua sin ningún tratamiento”.  

Finalmente, el gerente David Riaño mencionó que el día 18 de julio ya tiene que estar adjudicado el contrato.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?