SUSCRIBETE

La puja por el incremente del salario mínimo continúa

Este martes la mesa de diálogos fue instalada con éxito. 

 

Este martes 28 de noviembre la mesa de diálogos para definir el incremento del salario mínimo fue concretada con normalidad, las jornadas de análisis continuarán en diferentes sesiones y hasta a mediados del mes de diciembre se estará definiendo el salario mínimo en Colombia para el 2024.

En esta mesa estuvo presente el Gobierno Nacional, al igual que el  sector privado y centrales obreras, donde se aprovechó de igual manera para  promover el proceso para la ratificación del convenio 190 con la OIT sobre acoso laboral y violencia contra las mujeres, y la aprobación del cronograma del calendario y su dinámica para la concertación del salario mínimo y auxilio de transporte para 2024.

Las conclusiones presentadas luego de finalizar la mesa fueron las siguientes;

Se tomará en cuenta la fecha del 30 de noviembre para acceder a  las cifras del DANE en torno a la tasa de desempleo y el 1 de diciembre sesionará la Subcomisión de Productividad. Luego el 4 de diciembre, se reunirá nuevamente la mesa para trabajar los datos concretos del mercado laboral.

El 11 de diciembre, se analizará la inflación y el PIB a cargo del DANE.  Para luego el próximo 12 de diciembre,  se realice la  presentación de ofertas de incremento del salario mínimo para 2024.

Las fechas estimadas para definir todo serían el 13 y 14 de diciembre, en esta fecha los colombianos sabrían con cifras en cuanto quedaría el salario mínimo para el 2024.

Algunos de nuestros clientes