SUSCRIBETE

Redes sociales y plataformas deberán pagar impuesto sobre la renta en Colombia

Esta opción es considerable si se supera un número de personas considerable suscritos a las plataformas. 

 

El Gobierno nacional expidió el Decreto 2039 de 2023, con lo que empieza a cobrarse esta reglamentación establecida en la reforma tributaria aprobada en 2022. Este consiste en que grandes plataformas y redes sociales se unan al régimen fiscal nacional, es decir, que a pesar de que no cuenten con su empresa física acá en Colombia, paguen de igual manera impuesto sobre la renta. 

La idea del actual gobierno nacional es que estas empresas realicen su aporte significativo a nivel económico al país debido al alto flujo con las que estas cuentan.

Dentro del decreto se menciona que no abarcará solo redes sociales, si no también a plataformas como Netflix, Spottify, entre otras. Para que se considere económicamente esta opción, se debe cumplir con ciertos parámetros: interacciones deliberadas y sistemáticas con el mercado colombiano y una recaudación superior a las 31,300 unidades de valor tributaria (UVT) o $1.327.495.600 en el año fiscal previo.

Con esta reglamentación los miles de usuarios suscritos a las diferentes plataformas están a la espera si la suscripción subirá o no por esta nueva normativa aplicada en el país.

Algunos de nuestros clientes