La selección Colombia, clasificó a la final del fútbol femenino en los panamericanos

La Selección Colombia femenina sufrió, pero derrotó este martes 4-3 a Costa Rica y clasificó a la final del fútbol de los Juegos Panamericanos de Lima en donde jugará frente a Argentina por la medalla de oro.

Leicy Santos, Natalia Gaitán, Diana Ospina y Catalina Usme anotaron para el combinado nacional.

Al minuto 30, la gran figura del combinado nacional, Leicy Santos abrió el marcador después de desbordar por la banda derecha; cuando entraba al área para rematar con un “globito”, envió el balón por encima para el 1-0 parcial.

La capitana Natalia Gaitán aprovechó un rebote en el palo después de un tiro libre ejecutado por Catalina Usme para ganarle en velocidad a las defensoras contrarias y anotar el 2-0.

En el segundo tiempo, Costa Rica arremetió contra el arco colombiano con el objetivo de descontar y disputar el partido.

Colombia demostró solidez en la defensa y trató de aprovechar la velocidad de sus jugadoras en ataque para sentenciar el compromiso.

El minuto 60, la costarricense Carol Sánchez se benefició, de tal vez la única desconcentración colombiana, para descontar el marcador.

Colombia reaccionó y siete minutos más tarde la volante Diana Ospina controló el balón tras una serie de rebotes dentro del área para hacerse un espacio y rematar de derecha y anotar el 3-1.

A falta de tres minutos para el pitazo final, Carol Sánchez, de Costa Rica, sorprendió con un centro desde la mitad de la cancha que picó dentro del área colombiana. La pelota tomó velocidad tras el impacto sobre el césped y desubicó a la portera Catalina Pérez que no pudo hacer nada para evitar la anotación.

La selección de centroamérica nunca dejó de insistir y en el minuto 89 empató el encuentro luego de un tiro de esquina que aprovechó Maria Paula Salas para patear y poner el 3-3 final.

En el minuto 93, después de iniciarse la prórroga, Catalina Usme recibió dentro del área un pase de Leicy Santos y con un potente remate de izquierda sentenció el 4-3 final.

Con este resultado, las dirigidas por Nelson Abadía clasificaron a la gran final del fútbol femenino de los Juegos Panamericanos en donde enfrentarán el próximo 9 de agosto al seleccionado de Argentina, que superó en la semifinal a Paraguay.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?