La Vía Barranca De Upía – Vereda San Ignacio Ya Cuenta Con Estudios Y Diseños Y Se Financiará Con Regalías

La primera visita de la gobernadora Marcela Amaya en Barranca de Upía durante la estrategia Gobernación sobre Ruedas fue a la vereda San Ignacio, y acompañada del alcalde Fredy Enrique Castro, donde se anunció el proyecto de la vía que del casco urbano comunicará a este sector rural.

 

Allí, la mandataria llanera estuvo en una de las obras que adelantó la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), como es el centro polifuncional que fue financiado junto a Ecopetrol con 545 millones de pesos.

 

Marcela destacó que el polifuncional debe ser generador de grandes oportunidades, e invitó a la Junta de Acción Comunal a que se organicen y participen en los procesos de Convenios Solidarios.

 

Fue en este mismo escenario donde ratificó su compromiso con el proyecto vial que ya cuenta con estudios y diseños y está priorizado por su administración. La obra, que se hará con recursos de regalías y tiene un valor de 15 mil millones de pesos, ya se encuentra en las mesas técnicas del Ministerio de Transporte.

 

En este mismo municipio se entregaron 875 gallinas ponedoras y sus herramientas complementarias a 25 adultos mayores locales, en el marco del programa ‘Envejecimiento con Oportunidades’, que busca mejorar la calidad de vida de este grupo poblacional.

 

Por parte del Instituto de Cultura del Meta, 21 instrumentos fueron dados a niños y jóvenes locales, y la Secretaría Social del departamento entregó a 20 Mujeres Empoderadas su tercer bono alimentario del programa.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?