Lanzan VaxThera, la empresa que le apostará al desarrollo de vacunas en Colombia

Seguros Sura lanzó VaxThera, una empresa que le apostará al desarrollo de vacunas en el país. El ministro de Salud, Fernando Ruíz, celebró este anuncio indicando que el producir biológicos es una necesidad para Colombia.

“Siempre es fácil mirar con retrovisor, pero ahí cometimos un error, no solo Colombia, muchos países, y todos quedamos bajo la expectativa de que siempre habría disponibilidad de vacunas”, comentó Ruíz acerca de las eventualidades que ha traído la pandemia.

Además, el ministro dio luz verde para comenzar la producción en Colombia al señalar que el nivel de desarrollo del país lo permite. “Ustedes no se imaginan el predicamento que hemos pasado para llegar a tener hoy 74 millones de vacunas adquiridas”, manifestó el funcionario.

Por ahora, se conoce que la empresa VaxThera es experta en biotecnología. Esta industria arribó al territorio porque busca contribuir a la independencia en biológicos para Colombia y América Latina. Con su lanzamiento la compañía espera producir hasta 100 millones de dosis al año.

Según sus directivas, esta surge con una inversión proyectada de 54 millones de dólares por parte de Seguros Sura en la primera fase y el conocimiento de científicos con más de 30 años de experiencia en la investigación y desarrollo de vacunas.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?