Pico y cédula, restricción a bares y otras nuevas medidas en Villavicencio

 

Atendiendo la solicitud del Ministerio de Salud, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, ha establecido nuevas medidas de bioseguridad en la ciudad que pretenden contener la rápida propagación del virus y descongestionar las UCI´S que en el último mes ha tenido a la capital del Meta en apuros.

Y es que en las últimas 24 horas el departamento del Meta registró cifras alarmantes de contagios, 1.579  nuevos casos y 19 fallecidos.

Las medidas que vuelven a regir en la ciudad de Villavicencio son las siguientes:

  • Pico y cedula hasta el próximo 21 de julio para bancos financieros, casas de cambio y supermercados.
  • El día lunes, martes y miércoles no funcionarán billares, canchas de tejo y bares, el resto de la semana funcionarán con un horario restringido
  • Restaurantes funcionarán de 6:00 de la mañana a 10: 00 de la noche
  • Establecimientos de comida rápida funcionará los lunes, martes y miércoles hasta media noche y el resto de la semana hasta las 2:00 am
  • Se prohíben eventos y reuniones que sobre pasen las 50 personas

El alcalde fue enfático en el fortalecimiento de los operativos de control de vigilancia indicando que de 19 operativos que se llevaron a cabo la semana pasada se cerraron doce establecimientos que no cumplía con las medidas de bioseguridad.

“Necesitamos tener una reactivación económica responsable, establecimiento que no cumpla medidas establecimiento que se cierra” aseguró el Alcalde de los Villavicenses.

Finalmente el mandatario hizo un llamado al autocuidado y la responsabilidad entendiendo que del cuidado de las personas depende la reactivación económica de la ciudad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?